Manifestación en Francia de policías pidiendo más seguridad, arropados por los grupos políticos

En la marcha estuvieron presentes todas las fuerzas políticas parlamentarias, con la excepción de La Francia Insumisa (LFI, extrema izquierda populista) y Europa Ecología Los Verdes

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Acontecimiento sin precedentes: Gérald Darmanin, ministro del Interior; Olivier Faure , primer secretario del PS; Fabien Roussel , líder del PCF; François-Xavier Bellamy , euro diputado conservador, y Jordan Bardella , número dos de Agrupación Nacional (AN, extrema derecha), apoyaron con su presencia, la tarde del miércoles, una manifestación de varios millares de policías pidiendo «más severidad» con los delincuentes y «más solidaridad» nacional con las fuerzas de seguridad del Estado.

Catorce organizaciones sindicales de policías habían convocado una manifestación en recuerdo, homenaje y solidaridad con los policías muertos recientemente, a tiros, las más de las veces, en un rosario de operaciones consagradas a combatir el «salvajismo» creciente en la 'banlieue', los suburbios de París y otras grandes ciudades.

Ante el éxito de la convocatoria, los organizadores decidieron avanzar un rosario de reivindicaciones corporativas.

Al frente de una pancarta que decía: «Estamos pagados para servir, no para morir», Grégory Joron , secretario general delegado del sindicato Unité-SGP-Police, se dirigió a los manifestantes, reunidos entre la Asamblea Nacional (AN) y el Quai d’Orsay (Ministerio de Asuntos Exteriores), en estos términos: «El problema de la policía es la justicia. Muchos delincuentes peligrosos, detenidos, se liberan con relativa facilidad de la justicia. Y vuelven a las andadas criminales muy pronto. Es imprescindible que toda persona que ataque a un policía sea sancionada. Estamos muy lejos de una pena mínima, imprescindible. De ahí la primera de nuestras reivindicaciones: es urgente que se imponga una pena mínima para muchos delitos…».

A juicio de Unité-SGP-Police, «los gobiernos de izquierda y derecha hablan mucho; pero, con frecuencia, sus discursos intentan instrumentalizar a la policía, sin tomar las medidas prácticas que se imponen».

Reivindicaciones

El conjunto de los sindicatos policiales de Francia tienen un pliego de cargos que pudiera resumirse en estos puntos: más recursos, más respeto por el trabajo policial, penas mínimas para todo tipo de delincuentes, más claridad en la gestión de las crisis a repetición, más inversiones en equipos en las zonas de crisis.

Ante tales reivindicaciones, Gérald Darmanin, ministro del Interior, presente en la manifestación, reaccionó de este modo: «Aporto mi apoyo y solidaridad, cada día, con la policía y las fuerzas del orden. Con mi presencia en su manifestación deseo insistir en mi testimonio de amor y respeto por su trabajo , ensangrentado en varias ocasiones, recientemente. Nuestros policías y fuerzas del orden deben recibir, siempre, nuestro apoyo pleno».

En la manifestación policial estuvieron presentes todas las fuerzas políticas parlamentarias, con la excepción de La Francia Insumisa (LFI, extrema izquierda populista) y Europa Ecología Los Verdes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación