Maduro nombra a Ricardo Sanguino como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela
Sanguino ha sido diputado desde el año 2000 y en la Asamblea Nacional ha sido presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Finanzas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , ha anunciado este domingo la designación del parlamentario Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) tras la renuncia de Nelson Merentes para iniciar «una nueva etapa de desarrollo» del emisor.
Así lo ha informado el propio Maduro en su programa de televisión «Los Domingos con Maduro» en el que ha defendido a Merentes para que haga frente a la batalla «de defender el sistema financiero». «En uso pleno de mis atribuciones, en mi cargo como jefe de Estado (...) he decidido postular para designar como presidente del Banco Central de Venezuela al economista Ricardo Sanguino, hombre de gran experiencia», dijo.
Sanguino ha sido diputado desde el año 2000 y en la Asamblea Nacional ha sido presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Finanzas. Pese a todo, el nombramiento de Sanguino debe ser aprobado por el Parlamento, Cámara que fue declarada en desacato por el Tribunal Superior de Justicia, por lo cual el Tribunal confirmaría al parlamentario en el cargo.
El mandatario señaló que Nelson Merentes , quien se venía desempeñando como jefe del BCV desde 2014, anunció su retiro de la presidencia de esta entidad a través de una carta, y agradeció «todo el esfuerzo» que este «siempre ha hecho desde todos los frentes de batalla».