Maduro concede un bono especial a los poseedores del carnet chavista por el coronavirus

Caracas anuncia medidas populistas ante la epidemia que castigan a los propietarios

Una venezolana muestra su Carnet de la Patria AFP

Ludmila Vinogradoff

Nicolás Maduro ha golpeado a los empresarios privados donde más les duele. Ha ordenado suspender el cobro del alquiler de las viviendas y comercios por 6 meses. También el pago de capital e intereses de créditos bancarios y decreta la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de este año.

Los pocos empresarios que quedan en Venezuela han pegado el grito al cielo, por no hablar de los mayores de edad o los emigrantes que viven de la renta de sus propiedades, a los que ahora se les corta el ingreso durante este semestre.

Maduro lanzó su paquete de medidas populistas para enfrentarse a la pandemia este domingo tras informar de que habían aumentado a 77 los casos confirmados de coronavirus, una cifra que está por debajo de la que anunció el presidente interino Juan Guaidó de que habría más de 200 contagiados en todo el país.

Maduro aseguró que se pagarán bonos especiales por el Carnet de la Patria a unos 6 millones de trabajadores informales y privados . El 50% de la fuerza laboral trabaja en el mercado negro.

También ordenó la suspensión por seis meses del pago de capital e intereses de hipotecas y créditos bancarios. En el Plan de Emergencia aprobó los términos de acceso para adquirir créditos para los pequeños y medianos productores en especial para las pymes. Por otro lado activó el plan especial de pago de nóminas de las pequeñas empresas del país a través del sistema Patria también por un lapso de 6 meses desde marzo. El gremio de las pymes todavía no sabe cómo el régimen va a pagar las nóminas de sus trabajadores.

Igualmente ratificó el plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar a 7 millones de familias beneficiados por las bolsas de comida Clap. Los productores agropecuarios se quejan de que la restricción de la gasolina, que se ha reservado a los militares y autoridades, les impide trabajar en el campo y trasladar sus productos a las ciudades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación