Macron envía al Mediterráneo Oriental el portaaviones a propulsión nuclear Charles de Gaulle
Desde el Charles de Gaulle, los Rafale del arma aérea francesa realizarán misiones diaria de «reconocimiento, observación y disuasión» en las fronteras de Rumanía y Ucrania
Emmanuel Macron ha enviado el portaaviones Charles de Gaulle, de propulsión nuclear, al Mediterráneo oriental, con fines «disuasivos» ante la «nueva situación» militar.
Florece Parly, ministra de la Defensa y los Ejércitos, anunció la noticia en estos términos: «Nuestro portaviones tomó la ruta del Mediterráneo a primeros de año, con el fin de combatir el terrorismo del Estado islámico, en Siria e Irak. Ante la nueva situación militar, tras la invasión rusa de Ucrania, el Charles de Gaulle abandonará Chipre para posicionarse de manera permanente en el Mediterráneo oriental».
El portaaviones a propulsión nuclear es un recurso militar francés único en Europa . El grupo aéreo embarcado en el Charles de Gaulle está compuesto de una veintena de aviones de combate Rafale y varios helicópteros.
Desde el Charles de Gaulle, los Rafale del arma aérea francesa realizarán misiones diaria de «reconocimiento, observación y disuasión» en las fronteras de Rumanía y Ucrania.
La ministra francesa de la Defensa y los Ejércitos comenta el posicionamiento y maniobras del portaviones nacional de propulsión nuclear y el arma aérea en curso de despliegue, en varios frentes, de este modo: «Desde finales de febrero, nuevos aviones de combate están realizando misiles de protección y observación en Polonia y los Estados bálticos. En el Mediterráneo oriental, nuestros Rafale también cumplirán misiones militares de carácter disuasivo».
Noticias relacionadas