Macron dimitirá este lunes como presidente del movimiento En Marcha
A partir de ahora estará «íntegramente consagrado a los franceses» y a su futura labor al frente de la jefatura del Estado.
El presidente electo de Francia, el socioliberal Emmanuel Macron, dimitirá este lunes de la presidencia de En Marcha , el movimiento que creó hace un año para presentarse a las elecciones.
Su equipo confirmó a la cadena «BFM TV» que a partir de ahora estará «íntegramente consagrado a los franceses» y a su futura labor al frente de la jefatura del Estado.
La fecha del traspaso de poderes con el actual mandatario, el socialista François Hollande , está a la espera de anuncio oficial pero se prevé el fin de semana que viene.
El exministro de Economía obtuvo este domingo el 65,05 % de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales con el 93 % del voto escrutado, frente al 34,95 % de su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.
El joven político socioliberal, de 39 años, dijo esta noche que la labor que le queda por delante es «inmensa» y pidió a los que han votado por él que vuelvan a respaldar en las legislativas de junio a su plataforma política para «construir una mayoría (de gobierno) verdadera, fuerte, una mayoría del cambio al que el país aspira».
Noticias relacionadas