Macron: «Debemos fabricar las mascarillas en Francia para afirmar nuestra soberanía nacional»

Ligando la resistencia y el combate sanitario y económico, el presidente francés terminó dándole una dimensión patriótica a la producción de ese material

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante su visita a la fábrica Reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mensaje patriótico de Emmanuel Macron: «Debemos producir, fabricar más máscaras contra el coronavirus en nuestro territorio, para confirmar nuestra soberanía nacional».

Para dirigir a la Nación tres mensajes básicos, sanitario, económico y cívico, el presidente de la República visitó la mañana del martes una empresa de talla media, Kolmi-Hopen, una fábrica de mascarillas quirúrgicas , en la pequeña localidad de Saint-Barthélemy-d’Anjou (Países del Loira, 9.200 habitantes).

Macron comenzó su visita insistió en la solidaridad nacional con una empresa y trabajadores que están cumpliendo un servicio esencial: fabricar mascarillas que Francia necesita con mucha urgencia.

«Estos hombres que trabajan en esta fábrica -afirmó el presidente- son hombres y mujeres que no cuentan sus horas de trabajo para ayudar y hacer avanzar el país. Hombres y mujeres como ellos nos harán ganar la batalla contra un enemigo que no es invencible».

«Estos hombres que trabajan -continuó Macron- son los que están en segunda línea de combate, detrás de médicos y el personal de nuestros hospitales. Son hombres y mujeres que nos ayudan a equiparnos y seguir trabajando. Es un compromiso excepcional que todos apoyamos».

Macron insistió en la dimensión económica, francesa y europea : «Nuestra prioridad es producir más, en Francia y en Europa, para poder contratar, crear empleo y aumentar nuestras capacidades de producción».

Ligando la resistencia y el combate sanitario y económico, el presidente francés terminó dándole una dimensión patriótica: «Debemos producir más máscaras en nuestro suelo, nuestra patria. Nuestra gran prioridad nacional es que nuestro personal sanitario no falte de máscaras. Cuando hayamos recibido las máscaras compradas en el extranjero, cuando hayamos incrementado nuestra capacidad de producción de mascarillas, deberemos insistir en reforzar nuestra unidad y soberanía nacional».

Apelando a la unidad cívica de la Nación, Macron no pretende esquivar ninguna responsabilidad, bien al contrario: «Se impone la humildad. Se impone la unidad nacional. Tiempo habrá para exigir responsabilidades y saber qué se hizo y qué pudo hacerse mejor».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación