López alienta la marcha desde la cárcel: «No nos doblegarán»
El opositor encarcelado utiliza su cuenta de Twitter para movilizar a los venezolanos
Desde su celda de Ramo Verde, el líder opositor Leopoldo López envió este domingo por la noche un mensaje a los venezolanos para que no se desmoralicen por los obstáculos que está poniendo Nicolás Maduro para detener la gran marcha del próximo jueves en Caracas.
A través de su cuenta en Twitter, el fundador del partido Voluntad Popular aseguró que el presidente venezolano está «desesperado» por la manifestación que ha convocado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que promete ser masiva y multitudinaria.
El propósito de la marcha es exigir la fecha del referéndum para revocar el mandato de Maduro este mismo año. También la puesta en libertad de 115 presos políticos y la apertura de un canal humanitario para atender el hambre y las enfermedades que los venezolanos están sufriendo como consecuencia del desabastecimiento.
«La dictadura cree que logrará detener a un pueblo decidido por el pueblo» , escribió. Y agregó que el Estado con sus intimidaciones no doblegarán a los venezolanos.
El líder opositor compartió horas más tarde en Twitter un vídeo para animar a los venezolanos a acudir a la marcha en Caracas.
Por favor, vean y compartan este vídeo. ¡Que hable la calle este #1S! https://t.co/j6xRoAK19J
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 29 de agosto de 2016
También envió un mensaje de solidaridad al alcalde de Maturín, Warner Jimenez; a Daniel Ceballos, que acaba de ser trasladado de nuevo a la cárcel, y a toda los dirigentes de Voluntad Popular: «No nos doblegarán» , subrayó. «Definitivamente no nos conocen . No conocen a este pueblo que alimenta su valentía y su determinación con un profundo amor por nuestro país».
El régimen de Maduro ha puesto toda clase de impedimentos para frenar el paso de los manifestantes que vienen del interior para la marcha, como el caso de los indígenas de Amazonas y Bolívar.
El Ejército también ha puesto alcabalas (impuestos) improvisadas en las carreteras para obstaculizar el recorrido de los manifestantes que quieren unirse a la marcha de Caracas. Así lo han denunciado en Barcelona, estado Anzoátegui, cuya salida en Mesones los uniformados retienen los carnets de identidad de los manifestantes para impedirles el paso a la capital.