Londres confirma que no pedirá una nueva prórroga del periodo transitorio del Brexit
El anuncio llega después de la videoconferencia que mantuvieron el vicepresidente de la Comisión, Maros Sefcovic, y el representante del Gobierno británico, Michael Gove
El Gobierno británico ha confirmado definitivamente que no pedirá una nueva extensión del periodo transitorio en sus relaciones con la Unión Europea (UE) y que el 1 de enero establecerá controles aduaneros en la frontera.
El vicepresidente de la Comisión, Maros Sefcovic, y el representante del Gobierno británico, Michael Gove, mantuvieron una reunión virtual en la que también se confirmó el anuncio hecho desde Londres sobre que el primer ministro, Boris Johnson, mantendrá una conversación por videoconferencia el lunes con la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el del Consejo, Charles Michel, para intentar desbloquear las negociaciones sobre la relación futura.
Gove publicó en las redes sociales que en su conversación con Sefcovic «he confirmado formalmente que el Reino Unido no extenderá el período de transición . Para nosotros ya ha pasado el tiempo de la extensión. El 1 de enero de 2021 retomaremos el control y recuperaremos nuestra independencia política y económica».
El plazo para que el Reino Unido pudiera solicitar una nueva prórroga del periodo transitorio expira el día 30 de junio .
Noticias relacionadas