El líder de la extrema izquierda francesa se burla de una periodista por su acento del sur
Jean-Luc Mélenchon está siendo investigado por un caso de uso de fondos del Parlamento Europeo para pagar a empleados del partido y otro sobre la financiación de su campaña a la Presidencia en 2017
El líder de la extrema izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon , se burló ayer de una periodista que le hacía interrogaba sobre sus recientes problemas con la Justicia. A la pregunta de la reportera, que no pareció gustarle, Mélenchon respondió imitando su acento con intención ofensiva .
Desde hace unos días, Mélenchon es objeto de una investigación por supuesta intimidación, poco después de la apertura de una pesquisa anticorrupción que llevó al registro de su vivienda y la sede de su partido, Francia Insumisa.
Mélenchon fue grabado el lunes gritando y empujando a un oficial anticorrupción durante el registro en la sede de su formación. « Aléjate de mi camino y déjame abrir la puerta . Soy la República, soy yo el que es miembro del Parlamento», dijo al agente. El político y varios de sus seguidores lograron finalmente entrar en la sala, donde hubo varios empujones entre un policía y una persona no identificada.
La oficina de la Fiscalía de París ha desvelado que Mélenchon está siendo investigado por intimidación a un miembro de la judicatura y por violencia contra funcionarios públicos. La nueva pesquisa se suma a otras dos investigaciones en torno a financiación, una sobre el presunto uso de fondos del Parlamento Europeo para pagar a empleados del partido y otro sobre la financiación de su campaña a la Presidencia en 2017.
Mélenchon informó del registro en su vivienda mediante un vídeo en directo retransmitido en su cuenta de la red social Facebook , denunciando que también se estaban produciendo registros a antiguos colaboradores y en la sede del Partido de Izquierda, del que es miembro, y de Francia Insumisa.