Liberan «por error» a un hombre condenado a tres cadenas perpetuas por violar a una niña
No está claro cómo pudo ser puesto en libertad, pero el incidente forma parte de una «investigación interna completa»
El Departamento Correccional de Georgia (GDC), el encargado de gestionar las prisiones del estado, ha informado a través de un comunicado de la liberación «por error» de Tony Maycon Muñoz-Méndez , un preso condenado a varias cadenas perpetuas por abuso y violación de menores.
La salida de Muñoz-Méndez, de 31 años, se produjo el pasado 25 de octubre por la mañana . No está claro cómo pudo ser puesto en libertad de la prisión estatal Rogers en Reidsville, Georgia (EE.UU.), pero el incidente forma parte de una «investigación interna completa» .
En 2015, el hombre fue condenado a tres cadenas perpetuas por violar y abusar de una niña de 10 años en la ciudad de Lilburn.
Según «New York Post», Muñoz-Méndez se declaró inocente en una carta enviada a un juez. En ella, además, solicitaba reunirse con sus hijos. «No tengo familia en Estados Unidos que me ayude». El hombre se encontraba de forma ilegal en EE.UU. en el momento de su detención .
«Se están utilizando todos los recursos para garantizar la rápida detención de Muñoz-Méndez, incluida la Unidad de Fugitivos del Departamento Correccional de Georgia y los alguaciles de los Estados Unidos», informa el centro estatal, que recuerda a los ciudadanos que llamen al 911 en caso de cualquier información sobre su paradero y que no se acerquen a él si lo encuentran.
Noticias relacionadas