Larry, el inquilino fijo del 10 de Downing Street

Reclutado en 2011 para cazar ratones en la residencia oficial del primer ministro del Reino Unido, el felino espera ya la llegada de Theresa May

Larry , en la sala donde se celebran las reuniones de Gabinete del primer ministro GOV.UK

S. GAVIÑA

Larry no es el gato del Brexit, sino del Remain, pues su futuro pasa por continuar viviendo en el 10 de Downing Street, aunque quien le apadrinó ya ha dejado el edificio. David Cameron hizo la mudanza ayer y entre todo los enseres y recuerdos que se llevó, después de haber vivido seis años en el emblemático edificio, no se encuentra el felino.

Según la página oficial del 10 de Downing Street , Larry se instaló en el edificio el 15 de febrero de 2011 (fecha elegida para celebrar sus cumpleaños). Llegó tras ser reclutado por la empresa , que al parecer le rescató de la calle y que destacó de él sus cualidades para cazar ratones, lo que le ha valido el título oficial del Chief Mouser. Cameron también vio en él a un buen compañero de juegos para sus hijos, aunque no se sabe bien quien ha hecho más travesuras.

Desde entonces, este gato, que se cree nació en enero de 2007, se ha ganado el corazón de todos los británicos y ha hecho las delicias de la prensa apostada en la puerta de Downing Street. A la vez que ha sido objeto de numerosos regalos -principalmente chuches- llegadas de todos los puntos del país. También le han dedicado series, cuentos... En fin, es una estrella.

Según la versión oficial, Larry pasa los días saludando a los huéspedes de la casa, comprobando las medidas de seguridad y probando los muebles antiguos durante sus innumerables siestas (la fama de perezoso le ha perseguido desde siempre).

Las historias reales y las leyendas urbanas sobre la vida de Larry se enredan en las innumerables páginas (Wikipedia le dedica varias ) que se han escrito sobre él. En algunas se cuestiona su talento para cazar ratones, y sus buenas relaciones con el premier. También habla de sus problemas de convivencia con Freya, la gata del ministro de Economía, George Osborne , a la que Larry vio como una clara amenaza en su trono en Downing Street... Compartieron las estancias durante dos años, de 2012 a 2014, hasta que la situación se hizo insostenible y Freya, tras varias peleas, fue exiliada al campo (Osborne tiene ahora un pequeño caniche que se llama Lola). Se dice que Larry tampoco se lleva muy bien con

Larry (izquierda) y Freya, durante una pelea THE TELEGRAPH

La mala prensa también persigue a Larry, ya que se ha dicho de él que tiene un carácter hosco con los humanos, algo que Cameron, (en público siempre sale en su defena) atribuyó a malas experiencias en el pasado, antes de ser reclutado para Downing Street. Una hosquedad que no la demostrado por igual con todos los invitados a la residencia oficial. Al parecer congenió estupendamente con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , que pudo acariciarle. Lo demuestra una foto

Obama , acariciando a Larry THE WHITE HOUSE

Larry es además un gato a la última, que se ha subido a las nuevas tecnologías. Tiene su propia cuenta en Twitter , con nada más y nada menos que 58.000 seguidores. Ahí es nada. Habrá que esperar para ver si surge la empatía entre el felino y la nueva inquilina, y la convivencia se torna fácil. Esperemos que Larry no saque las uñas. Ya se sabe, Larry es un gato del Remain y Theresa May llega para gestionar el Brexit.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación