Kaine, cercano a la gente y amigo de España

El vicepresidente escogido por Clinton es el presidente honorífico del Consejo EE.UU.-España

«Soy aburrido», confesó Tim Kaine a la NBC el mes pasado. Tocar la armónica es su mayor excentricidad . Y tal vez por eso lo ha escogido Hillary Clinton como compañero de «ticket» . Alejado del histrionismo y la radicalidad de otros políticos del momento, este senador por Virginia es un centrista de ideas moderadas que le alejan del socialismo que defiende Bernie Sanders, pero sin abrazar el conservadurismo. Apoya los tratados comerciales con Canadá y México (Nafta) y Transpacífico y es contrario al aborto, mientras que defiende la educación y vivienda para familias con escasos recursos.

Nacido en Minnesota hace 58 años y criado en Kansas City, Timothy Michael Kaine es un católico que estudió en un colegio jesuita . Mientras estudiaba Derecho en Harvard, se tomó un año para unirse a las misiones en Honduras. Allí fue donde aprendió a hablar español de forma fluida y se acercó al mundo hispano. Kaine comprendió también la importancia de la relación de España no solo con América Latina, sino también con los Estados Unidos. De hecho, en la actualidad es presidente honorífico del Consejo EE.UU.-España, una organización dedicada a estrechar los lazos entre ambos países.

Tras batallar por los derechos civiles como abogado, entró en política en la capital de Virginia, Richmond, de la que fue alcalde. Antes de acceder al Senado en 2012, fue gobernador del estado , donde lidió con la masacre en la universidad Virginia Tech ocurrida en el año 2007.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación