La Justicia italiana abre una investigación contra el hijo mayor de Erdogan
Bilal Erdogan ha sido denunciado en Bolonia por haber salido del país «con una gran cantidad de dinero»

La Justicia italiana ha abierto una investigación sobre el hijo del presidente turco Erdogan , sospechoso de haber sacado importantes sumas de dinero del país, según indicaron fuentes judiciales a la agencia France Presse. La investigación sobre Bilal , hijo mayor del presidente islamista turco, se ha abierto en los juzgados de Bolonia , tras la denuncia presentada por el empresario turco Murat Hakan Uzan, un disidente en el exilio.
Hakan asegura que Bilal ha huido de Italia "con una gran cantidad de dinero" y un grupo de guardaespaldas. El hijo de Tayip Erdogan llegó a Bolonia el verano pasado, y es uno de los principales sospechosos de un gran escándalo de corrupción revelado en diciembre de 2013.
Por su parte, Bilal Erdogan asegura que vino a Italia para terminar un doctorado en la misma universidad en la que comenzó sus estudios en 2007, y niega haber emprendido la huida.
En el invierno de 2013, el régimen de Erdogan, que entonces era primer ministro turco, se vió sacudido por un escándalo de corrupción que afectó a varios de sus ministros y a su hijo Bilal; este último fue acusado de tráfico de influencias y malversación. Las investigaciones judiciales en Turquía se cerraron poco después.