Julio Borges inicia su gira por Europa sin Lilian Tintori
El opositor hará el viaje solo tras serle retirado el pasaporte a Tintori por sus problemas con la justicia
![El diputado de la oposición y presidente del Parlamento, Julio Borges](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2017/09/04/julio-borges-kHk--1240x698@abc.jpg)
Julio Borges, diputado opositor y presidente del Parlamento venezolano, empieza hoy su ronda de reuniones con mandatarios europeos para denunciar la crisis humanitaria que atraviesa el país.
Al contrario de lo que estaba planeado, Borges tendrá que viajar solo tras serle prohibida la salida de Venezuela a la que iba a ser su acompañante, Lilian Tintori.
La opositora y esposa del preso político Leopoldo López recibió este sábado una carta procedente del Ministerio Público venezolano informándole de que su pasaporte quedaba retenido hasta que solucionase sus problemas con la Justicia .
A Tintori le confiscaron 200 millones de bolívares -más de 60.000 dólares al cambio oficial- en su coche, por lo que fue imputada y citada para una audiencia que se celebrará mañana, el día en que tenía previsto un encuentro con Mariano Rajoy . De esta forma, el régimen de Maduro se sale con la suya y retiene en Venezuela a una de las voces más incómodas para el chavismo.
Borges inicia hoy mismo su gira europea en el Elíseo de París, donde será recibido por Emmanuel Macron . Mañana viajará a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Después visitará Berlín para encontrarse con la canciller alemana Angela Merkel y finalmente Londres, donde le recibirá la primera ministra Theresa May .
Para la oposición venezolana se trata de una gira de suma importancia para que los líderes internacionales de primer orden se comprometan con su causa . Entra otras cosas, Borges busca persuadir a los mandatarios de la necesidad de la apertura de un canal humanitario para subsanar las carencias que afectan al pueblo venezolano.
El diputado opositor se mostró ayer agradecido a la comunidad internacional por «seguir con mucha atención el día a día de nuestro país y ser solidarios con nuestro pueblo».
Noticias relacionadas