La niña de 9 años que informa de asesinatos y le recomiendan que mejor «juegue con muñecas»
Lejos de felicitar a la joven reportera, varios adultos reaccionaron con indignación en las redes sociales, acusando al padre de irresponsabilidad
![Hilde Lysiak empezó su periódico a la edad de 7 años.](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2016/04/08/NINA-PERIODICO-PORTADA--620x349.jpg)
La reportera Hilde Kate Lysiak , de nueve años, publicó en su periódico comunitario online la noticia de un homicidio, ocurrido el sábado pasado, en su pequeño pueblo de Selinsgrove , Pensilvania , Estados Unidos. La pequeña no solo incluyó información y un vídeo de la escena del crimen sino que se le adelantó a la prensa local por varias horas.
Lejos de felicitar a la joven reportera, varios adultos reaccionaron con indignación en las redes sociales, acusando al padre –un experiodista– de irresponsabilidad por dejar a su hija cubrir noticias escabrosas y aconsejando a la menor que «jugara con muñecas». Pero el comentario que realmente la indispuso fue de quien escribió: «Me parece repugnante que una niña tan adorable crea que es una periodista de verdad. ¿ Qué pasó con las fiestas para tomar el té ».
La joven reportera respondió inmediatamente con un vídeo que publicó en su sitio contestando a sus críticos: «Si quieren que deje de cubrir las noticias, entonces, aléjense de sus ordenadores y hagan algo sobre las noticias. Ahí lo tienen, ¿ les parezco suficientemente adorable así ?».
Una familia de niñas periodistas
Y ni siquiera es la primera exclusiva de Hilde Lysiak . Su carrera como periodita empezó a la edad de 7 años, con un periódico para su familia escrito con crayones que pronto se transformó en una fuente comunitaria de noticias con su propio sitio internet y página de Facebook. En 2014, lanzó el « Orange Street News » («El Noticiero de la Calle Orange») abriendo con la noticia del nacimiento de su hermana. A los 8 años ya cubría las reuniones del concejo municipal de Selinsgrove, un pueblo de 5.000 habitantes, y entrevistaba a los empresarios locales.
Hilde recibe asistencia de su padre, Matthew Lysiak , un escritor y experiodista del New York Daily News , que frecuentemente la llevaba consigo en su oficio de reportero. Su hermana mayor Isabel Rose, de 12 años, maneja los videos y las fotos de los reportajes.
Noticias relacionadas