Un juez, a un exobispo mormón condenado por violación: «Usted es un hombre extraordinariamente bueno»
El antiguo prelado Keith Robert Vallejo ha sido declarado culpable de diez agresiones sexuales y una violación por un tribunal del estado de Utah
![El exobispo mormón Keith Robert Vallejo, declarado culpable de diez agresiones sexuales y una violación](https://s3.abcstatics.com/media/internacional/2017/04/18/exobispo-mormon-condenado-violacion-utah-kxrC--620x349@abc.jpg)
La polémica se ha desatado después de que el pasado miércoles un juez de Utah, en Estados Unidos, alabase a un exobispo mormón condenado por violación y le dijera que era «un hombre extraordinariamente bueno» que había cometido un error. El magistrado Thomas Low espetó ante la atenta mirada del antiguo prelado Keith Robert Vallejo y la sorpresa del público: «El tribunal no duda que el señor Vallejo sea un hombre extraordinariamente bueno... pero, a veces, hasta los mejores hombres hacen cosas malas ».
Las víctimas, una cuñada del exobispo y una menor, estaban en la sala y se vieron obligadas a escuchar cómo el juez, a punto de llorar, elogiaba a su atacante. El jurado acababa de declarar a Vallejo culpable de diez agresiones sexuales y una violación .
Julia Kirby, cuñada del exprelado de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (la Iglesia mormona), tiene ahora 23 años. Hace cuatro, vivía en casa de Vallejo y estudiaba en la Universidad Brigham Young. La sentencia ha dictaminado que el exobispo la atacó en varias ocasiones en su habitación . La segunda víctima fue agredida por Vallejo en 2014, cuando tenía 17 años y era menor de edad. La Justicia también ha considerado su testimonio probado .
Vallejo, que en ningún momento se ha declarado culpable, ha sido condenado a un mínimo de cinco años de cárcel . La comisión penitenciaria se encargará de la decisión final.
Las víctimas de Vallejo han anunciado que ahora también emprenderán acciones legales contra el juez Low.
Noticias relacionadas