Un joven muere tiroteado en Marsella
Se cree que ha sido víctima quizá de un ajuste de cuentas entre bandas de traficantes de droga o armas
Un hombre joven fue asesinado a tiros la madrugada del jueves en Marsella, víctima quizá de un ajuste de cuentas entre bandas de traficantes de droga y / o armas, tráficos asociados con mucha frecuencia a la delincuencia yihadista.
Hacia las 3.30 del jueves unos desconocidos armados de fusiles de asalto tipo Kaláshnikov -el legendario fusil de asalto soviético AK-47- irrumpieron a tiros contra el conductor de un Audi A3 que se encontraba en la esquina de los bulevares Lesseps y Casanova .
Según las primeras filtraciones policiales el joven de unos veinte años asesinado a tiros pudo responder con tiros de revolver, en vano.
Según el fiscal adjunto de Marsella, Dominique Auter, pudiera tratarse de un ajuste de cuenta entre delincuentes relacionados con el tráfico de drogas y armas.
Durante los últimos doce meses, en Marsella han muerto 13 personas , asesinadas a tiros de armas de guerra, confirmando a la ciudad como una de las grandes capitales europeas del crimen, una de las encrucijadas por donde entran en Europa armas y droga que terminan en los circuitos yihadistas de los suburbios de las grandes ciudades francesas.
Hace meses, Manuel Valls, primer ministro, anunció un «plan de choque» contra la delincuencia y el tráfico de armas, en Marsella. El mismo día que Valls hizo ese anuncio fue recibido en la ciudad con ráfagas de Kaláshnikov. Los autores ni siquiera han sido identificados.