El joven mallorquín fallecido en Londres, un apasionado de los viajes y del cine

Marcos Servera Menéndez había nacido en Palma hacía 33 años, si bien desde hacía una década residía y trabajaba en Madrid

Marcos Servera, el mallorquín fallecido en Londres FACEBOOK
Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El joven mallorquín fallecido este lunes en un hotel de Londres por una posible intoxicación por monóxido de carbono , Marcos Servera Menéndez , se definía recientemente a sí mismo como un «viajero y cinéfilo empedernido» en su perfil de Vimeo. Marcos había viajado la pasada semana hasta la capital británica junto con su amigo Esteban García —ingresado en estado crítico— para asistir a un evento musical.

«Soy un mallorquín de 33 años, viajero y cinéfilo empedernido, que recaló en Madrid hace ya 10, para ampliar mis estudios en el mundo audiovisual. Visionario del streaming y el 4k, vivo el 100% de mi vida laboral detrás de la cámara y el ordenador, grabando, montando, editando y haciendo streamings. Soy un «4x4». Y como freelance, muchas veces el trabajo me acompaña a casa», explicaba Marcos hace unos meses en su propio perfil.

Marcos nació en Palma de Mallorca el 28 de diciembre de 1984. En 2006, «movido por su pasión por el cine y el mundo de la imagen», se trasladó a Madrid. Allí empezó su carrera profesional, formándose en el Instituto de RTVE donde, una vez terminados los estudios de realización audiovisual, empezó a ejercer como profesor de apoyo en cursos de edición y apoyo en plató.

Desde 2010 hasta 2012 estuvo trabajando en el departamento de medios interactivos de TVE como realizador, editor y operador de cámara. «Durante estos años, ha viajado cubriendo algunos de los festivales y eventos más importantes del territorio español e internacional. En esta etapa se ha especializado en la realización online, streaming y nuevas tecnologías», proseguía el citado perfil.

Parte de su trayectoria también se desarrolló en empresas como RNE, Tele 5, Warner, Kiss Tv y Nova Televisió, donde trabajó en documentales, reportajes, videoclips, series, cine y eventos. En la actualidad, estaba destacando como realizador, operador de cámara y técnico de vídeo en diferentes proyectos y especializándose en Blackmagic Atem Studio.

El joven mallorquín fallecido en Londres, un apasionado de los viajes y del cine

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación