José Andrés reparte comida en Bucha y denuncia los horrores de la guerra
El cocinero se ha mostrado «sin palabras por las atrocidades» vistas en la ciudad ucraniana
El chef español José Andrés se desplazó este domingo a Bucha , la ciudad ucraniana que ha quedado liberada del control ruso y en el que se han encontrado cientos de cadáveres de civiles fruto de la barbarie de la invasión llevada a cabo por Vladímir Putin.
Noticias relacionadas
El cocinero asturiano quiso entregar comida de mano de su organización World Central Kitchen a los vecinos de la ciudad arrasada. José Andrés se ha mostrado agradecido hacia las tropas ucranianas por haber provisto de seguridad a la población y ha manifestado en Twitter encontrars e «sin palabras por las atrocidades» vistas en Bucha.
Delivering food in Bucha with the @WCKitchen team…I am grateful for the Ukrainian troops providing safety to their people as we were serving families here! I am speechless by the atrocities here… WCK will be returning with food kits that can last for a week. #ChefsForUkraine 🇺🇦 pic.twitter.com/AFIG7FWH20
— José Andrés (@chefjoseandres) April 3, 2022
«Todos habéis visto las fotos. Es increíble pensar que están ocurriendo estos horrores en el siglo XXI». José Andrés, además, ha recalcado el compromiso de su organización con Ucrania anunciando que regresará con kits de alimentos que puedan durar una semana.