Un Jet2 que salió de Málaga con destino a Edimburgo declara una emergencia en mitad del vuelo
Se desconoce de momento las razones de la emergencia, según medios locales
Un Jet2 que había salido de la ciudad de Málaga y tenía previsto aterrizar en Edimburgo sobre las 14,40, hora local, declaró la emergencia durante el vuelo cuando solo faltaban 11 minutos para aterrizar, según informan varios medios británicos y escoceses. Hasta el momento se desconoce la causa de la emergencia, y se espera ampliar información.
LIVE Jet2 #LS858 inbound Edinburgh is declaring an emergency https://t.co/DWvdRycEGm pic.twitter.com/ZV6mpqTj7E
— AIRLIVE (@airlivenet) October 4, 2019
El vuelo The LS858 flight tomó tierra a las 14,20, según informacione aparecidas en las redes sociales.
La emergencia se produjo después después de que tuviera lugar un derrame de una vacuna contra la poliomielitis en un avión KLM, lo que provocó la evacuación de parte del aeropuerto de Glasgow, y que dos personas tuvieran que ser tratadas por los servicios médicos.
Al menos 20 miembros del personal de bomberos se ocuparon del paquete junto con la policía y los servicios de ambulancia, informa el Daily Mail.
La policía desalojó a las personas en el área internacional del aeropuerto y el avión, que había llegado de Amsterdam. La zona fue acordonada.
Una familia escocesa que iba a pasar unas vacaciones en Disney World, en Florida, relató como fueron evacuados de su avión momentos antes del despegue debido a un paquete sospechoso encontrado en otro aparato cercano, informa The Sun.
La carretera de salida M8 que conduce al aeropuerto también fue cerrada, según fuentes de la Oficina de Tráfico de Escocia.