Italia convoca al embajador francés por la entrada de la policía gala en un centro de inmigrantes
La intervención de la patrulla francesa se convierte en un caso político. Salvini de la Liga norte pide la expulsión de diplomáticos franceses
Suscita indignación y rabia en toda la clase política italiana la irrupción de cinco agentes armados de la aduana francesa en un local italiano en el que personal sanitario ayuda a inmigrantes . La patrulla francesa ha entrado con actitud prepotente en la sede de «Freedom Mountain» en Bardonecchia, donde médicos y enfermeros de la asociación «Rainbow for Africa», junto a asistentes sociales, pagados por el Ministerio del Interior, asisten a los inmigrantes que tratan de cruzar los Alpes y llegar a Francia , arriesgando sus vidas. Los agentes franceses entraron con un joven inmigrante, probablemente considerado un traficante de drogas, y echaron al personal que había en la sede de «Freedom Mountain». El inmigrante fue sometido a un examen de orina.
Nunca había sucedido algo parecido. Francia asegura que ha actuado en base a un acuerdo de 1950 . El gobierno italiano ha convocado en la tarde del sábado al embajador francés en Roma. El incidente se convierte en un caso político. El líder de la Liga Norte pide la expulsión de diplomáticos franceses . Badonecchia se ha hecho célebre en los últimos tiempos a causa de la inmigración. Se trata de un municipio de unos 3.000 habitantes de la provincia de Turín, al pie de los Alpes. Este es el último pueblo italiano confinante con Francia, a 1.312 de altitud. Desde aquí parte la llamada «ruta alpina», emprendida por muchos inmigrantes a la búsqueda de una nueva vida en Francia o en algún país del norte de Europa.
Noticias relacionadas