Investigan si uno de los terroristas de Sri Lanka se radicalizó cuando estudiaba en Reino Unido
Abdul Latif Jameel Mohamed cursó un año de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Kinsgton, ha revelado el diario The Telegraph
![Unas mujeres encienden velas en memoria de las víctimas de Sri Lanka](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2019/04/25/velas-sri-lanka-kOHI--1248x698@abc.jpg)
Uno de los terroristas responsable de los atentados que dejaron al menos 359 muerto s en Sri Lanka pudo radicalizarse en Reino Unido, informa este miércoles el diario The Telegraph. Según las revela ese periódico, Abdul Latif Jameel Mohamed estudió un año de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Kinsgton, en el curso 2006-2007. Agentes de inteligencia, añade el mismo medio, investigan si el joven se radicalizó en ese periodo, en el que pudo entrar en contacto con yihadistas británicos.
Las informaciones sobre los viajes de Jameel Mohamed se conocieron ayer, cuando el primer ministro australiano, Scott Morrison , señaló que el joven vivió en Australia con su mujer y su hijo gracias a una visa de estudiante. Según The Telegraph, el terrorista estudió allí un posgrado, y se marchó en 2013.
Poco a poco, se conocen más datos sobre los terroristas. Mohomed Hashim Madaniya, la hermana de Mohamed Zahran Hashim -considerado como el supuesto cerebro de los atentados que acabaron con la vida de más de 350 personas el Domingo de Resurrección en Sri Lanka-, ha asegurado que su familia permanece en paradero desconocido desde tres días antes de los ataques y que su hermano comenzó a radicalizar su discurso en el año 2017.
En una entrevista concedida al diario local Daily Mirror, la hermana de Mohamed Zahran Hashim -el hombre que aparece a cara descubierta junto a siete encapuchados armado en un vídeo en el que juran lealtad a Estado Islámico y reivindican los atentados cometidos en Sri Lanka- afirma que no ha vuelto a ver al resto de su familia (sus dos hermanos, su hermana y sus padres) desde que les llevó comida el 18 de abril, tres días antes de los atentados del Domingo de Resurrección.
«Fui y les llevé comida a mis padres y a la familia de mi hermana el 18 de abril. No he sabido nada de ellos desde entonces», ha asegurado la hermana del supuesto cerebro de los ataques en Sri Lanka, en una entrevista concedida al diario local desde su casa en la localidad de Kattankudy, próxima a la mezquita del grupo National Thawheed Jamath, al que el Gobierno ceilandés responsabiliza por los ataques del 21 de abril.
Noticias relacionadas