Interior confirma que hay cuatro españoles heridos tras los atentados de Bruselas
El ministro en funciones, Jorge Fernández Díaz, asegura que ninguno de ellos reviste especial gravedad
![Fernández Díaz, junto a la representante del PSOE, Meritxell Batet, durante la reunión de hoy](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2016/03/22/FERNANDEZ-DIAZ--620x349.jpg)
A las ocho de la tarde el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, desvelaba que entre las 187 personas heridas en los atentados de Bruselas -distruidas en quince hospitales de Bruselas y sus alrededores- se encontraban cuatro españoles . El anuncio lo hizo tras la reunión con los partidos políticos en el pacto antiyihadista, con toda la «provisionalidad y prudencia» que exigen estas situaciones. Precisó también que no consta ninguna víctima mortal de nacionalidad española, según la información que les han transmitido los servicios consulares.
Si bien la lista de fallecidos no trascendió, las identidades de algunos de los heridos fueron conociéndose poco a poco a través de las redes sociales. Como era de esperar -uno de los suicidas se hizo estallar cerca de uno de los mostradores de American Airlines-, entre los heridos abundaban los ciudadanos de nacionalidad estadounidense.
Las primeras identidades reveladas fueron las de tres misioneros mormones , que se encontraban instalados en una congregación en París. Según diversos medios norteamericanos, se trata de Richard Nobry, de 66 años; Josep Empey, de 20, y Mason Wells, de 19 años. Todos ellos de Utah, viajaban con una cuarta persona, la hemana Fanny Rachel Clain, de 20 años. Esta última no se vio alcanzada por la detonación del cinturón del yihadista al haber pasado ya el control de seguridad.
Algo más tarde se supo que entre los heridos se encontraban también un oficial militar estadounidense (la sede de la OTAN se encuentra en Bruselas) y cinco miembros de su familia . «Somos conscientes de que un miembro del ejército de EE.UU. y su familia fueron golpeados por esta tragedia. Debido a motivos de seguridad, no podemos informar sobre el estado de sus heridas en este momento», indicó la teniente de la Marina, Cheryl Collins, portavoz del mando en Europa, a través de un correo electrónico enviado al «Military Times». En el mensaje también explicó que estaban intentado comprobar la situación en la que se encontraba todo el personal militar y sus familias, «incluidos los que se están de permiso o en viaje oficial», señaló Collins.
El conocido exjugador de baloncesto Sebastien Bellin también era alcanzado por la mañana en una de las explosiones que tuvieron lugar en el aeropuerto, algo de lo que se hizo eco en un tuit su antiguo entrenador Greg Kampe. Bellin, exjugador del Oostende y ya retirado, resultó herido en una pierna y en la cadera, por lo que tuvo que ser sometido ayer a dos operaciones, según indicó Kampe.
En ese momento, también se encontraban en el aeropuerto los jugadores del Amberes, que debían enfrentarse este miércoles contra el Varese en la Eurocopa. Todos fueron evacuados. Por su parte, un portavoz del primer ministro David Cameron fue el encargado de confirmar que un ciudadano británico se encontraba en la lista de heridos en el aeropuerto, al que a última hora de la tarde se añadió otro más. Entre los heridos también hay al menos ocho franceses, tres de gravedad.
Línea aérea india
Otros dos miembros de la tripulación de línea aérea india Jet Airways, con base en Bombay, también habrían sufrido heridas de diversa consideración , según el ministro de Asuntos Exteriores Sushma Swaraj. A ellos se suma un empleado de la cadena de establecimientos Starbucks, cuyo local estaba próximo a una de las detonaciones en el aeropuerto.
Noticias relacionadas