Una influencer iraní, condenada a 74 latigazos por el contenido que comparte en redes sociales
La lista de cargos contra ellos incluía «propaganda contra el régimen, publicación de contenido obsceno y vulgar en la web, haber actuado contra la moral pública y propagación de la corrupción moral»
La influencer iraní Shabnam Shahrokhi ha sido condenada a siete años de prisión, 74 latigazos y tres meses de trabajo no remunerado . ¿El motivo? Publicar fotos haciendo ejercicio sin velo, escribir sobre su familia y tratar cuestiones sociales o políticas. Su pareja, Ahmad Moin Shirazi , ha sido sentenciado a nueve años de prisión por compartir publicaciones que denunciaban la corrupción de las autoridades , la pobreza y la falta de libertad en el país.
En septiembre de 2019 la pareja huyó a Turquía con sus dos hijos, después de haber sido detenidos e interrogados por el Ministerio de Inteligencia . La lista de cargos contra ellos incluía «propaganda contra el régimen, publicación de contenido obsceno y vulgar en la web, haber actuado contra la moral pública y propagación de la corrupción moral».
Lea la noticia completa en este enlace .