Maduro impide al indultado jefe del Despacho de Guaidó viajar a Madrid
Roberto Marrero ya había embarcado en el vuelo humanitario cuando la policía del régimen lo obligó a desembarcar
Cuando estaba a punto de despegar el vuelo de Plus Ultra a Madrid desde Caracas este sábado, la policía secreta del régimen de Nicolás Maduro obligó a Roberto Marrero , jefe del Despacho del presidente interino Juan Guaidó , a abandonar el vuelo humanitario sin ninguna explicación del por qué había impedido su viaje.
Marrero había sido indultado por el régimen hace un mes sin haber sido procesado judicialmente tras permanecer encarcelado desde el 21 de marzo del año pasado por supuestos cargos de conspiración contra el régimen.
«Quería ver a mi familia que se encuentra en España, no podía salir por ningún lado y este era el único vuelo que había conseguido para viajar», dijo Marrero en una grabación de móvil dentro de la cabina del avión mientras recogía su equipaje de mano antes de abandonar la aeronave.
Lo extraño es que el régimen no ha dado explicación alguna de la arbitrariedad. Marrero no tenía prohibición de salida ni nada que le impidiera viajar, pues el solo hecho de estar indultado, aunque nunca fue sentenciado en los tribunales, lo eximía de cualquier impedimento judicial.
«Nos liberaron porque necesitan bajar la presión. A mí no me liberaron por nada, tienen que negociar y hay un trabajo de un grupo que está afuera, liderado por el presidente interino», dijo Marrero cuando salió de la prisión hace un mes.
Acuerdo frágil
El alto representante del gobierno interino de Guaidó fue liberado el mes pasado junto a otros 50 presos políticos gracias a los acuerdos que sostuvieron el excandidato presidencial Henrique Capriles y Maduro , a cambio de que participara en las legislativas de diciembre con el visto bueno de la Unión Europea .
Sin embargo, hace cuatro días Capriles rompió con la promesa de acudir a las parlamentarias porque no hay condiciones electorales. Guaidó y la mayoría de la oposición han acordado desde hace meses no acudir a las elecciones legislativas porque no existen las condiciones mínimas, y han denunciado la farsa electoral de Maduro.
Noticias relacionadas