Increpan en un supermercado a un expolicía implicado en la muerte de George Floyd: «¿Sientes algún remordimiento?»

«Tienes el descaro de salir a la calle y pensar que no sabemos quién eres. ¿Cómo te atreves? No vas a poder vivir tranquilo en Minnesota ni en ningún otro lugar»

Una grabación muestra a J. Alexander Kueng en un supermercado local de Minnesota Twitter

S.I.

Un vídeo publicado en Twitter muestra a J. Alexander Kueng , uno de los expolicías de Mineápolis implicados en la muerte de George Floyd , siendo confrontado e increpado en un supermercado de Plymouth (Minnesota) durante el fin de semana.

Tras confirmar su identidad a la persona que está grabando, esta le pregunta por qué está «comprando cómodamente» como si no hubiera hecho nada. «Yo no lo llamaría 'cómodamente'», responde Kueng.

« No creo que debas tener ese derecho. No creo que debas salir bajo fianza », continúa la mujer, a lo que el expolicía responde que puede «entenderlo». «Lamento que te sientas así», señala.

La grabación, que supera las tres millones de visualizaciones, continúa con la mujer que graba preguntando a Kueng: « ¿Sientes algún remordimiento por lo que hiciste? [...] Tienes el descaro de salir a la calle y pensar que no sabemos quién eres. ¿Cómo te atreves? No vas a poder vivir tranquilo en Minnesota ni en ningún otro lugar ».

 

J. Alexander Kueng, uno de los cuatro expolicías involucrados en la muerte de George Floyd, fue liberado de la cárcel del condado de Hennepin el pasado viernes después de pagar la fianza, fijada en 750.000 dólares.

Dos de los cuatro exagentes han pagado la fianza. El primero fue Thomas Lane, de 37 años, liberado el pasado 10 de junio . Se espera que los cuatro hagan su próxima aparición ante un tribunal el próximo 29 de junio .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación