En Texas (EE.UU.)
El impactante momento en el que la policía rescata a una niña de 8 años y detiene a su secuestrador
Michael Webb, de 51 años, fue sentenciado a cadena perpetua en una prisión federal
El pasado 18 de mayo , una niña de ocho años fue secuestrada por Michael Webb , de 51 años, en la ciudad de Fort Worth, en Texas (EE.UU.). La menor caminaba junto a su madre cuando un coche se acercó a ambas y, tras un forcejeo, Webb introdujo a la menor en el vehículo y huyó.
En ese momento, tanto la policía como familiares y vecinos rastrearon la ciudad a partir de varios indicios y pistas del vehículo. Horas después, ya en el día 19, encontraron el coche aparcado en el exterior del hotel WoodSpring Suites.
Esta semana han trascendido dos grabaciones de la operación de rescate de la niña : uno grabado por una cámara de seguridad del pasillo del hotel y otro por los propios agentes en primera persona.
«¡Departamento de Policía de Fort Worth! Abra la puerta», se oye gritar a uno de los policías. Después de derribar la puerta, Webb sale de la habitación con las manos en alto y desnudo .
Las autoridades acceden a la estancia y comienzan a buscar a la niña. Tras encontrar sangre en la cama, localizan a la niña escondida en una cesta de ropa sucia . «¡Aquí está! La tenemos, la tenemos». Uno de los oficiales coge a la menor, la cubre con una toalla y la saca de la habitación.
La niña fue llevada a un hospital cercano para ser examinada. Poco después pudo reunirse con su familia.
El pasado mes de septiembre, un jurado sentenció a Webb a cadena perpetua en una prisión federal por secuestro agravado.
Noticias relacionadas