Un hombre sufre un violento accidente y lo hallan vivo cinco días después debajo de su coche
José Velásquez, de 32 años, fue encontrado con vida el pasado domingo 30 de junio en una zona boscosa al norte de Houston
José Velásquez, de 32 años, fue encontrado con vida el pasado domingo 30 de junio debajo de su coche volcado en una zona boscosa al norte de Houston. Los voluntarios de la organización de búsqueda y rescate Texas Equusearch lo buscabaron guiados por la última señal que detectó su celular.
El hallazgo se produjo cuando los voluntarios estaban a punto de abandonar la búsqueda. «Cuando grité para que todos (los que realizaban la búsqueda) salieran del área fue cuando escuché una voz que decía: estoy aquí, alguien ayúdenme», dijo Alex, un voluntario de Texas Equusearch.
Eleazar Velásquez, el padre del hombre que estuvo perdido cinco días en Houston, está convencido de que el feliz desenlace de esta historia es «un milagro de Dios», según ha informado la cadena de noticias Univisión.
«Imagínese él en el sol, tantos días con calor, sin tomar agua y sin poder (ni siquiera) arrastrarse para conseguir un trago de agua... Es un gran milagro de Dios», dijo el padre en una entrevista con Univisión.
La familia recibió la noticia del rescate a través de una llamada que le hizo un primo suyo. «Ya ganamos… lo encontraron», le dijo. «Las lesiones que tiene no son de peligro , solo son golpes. Con medicina, caricias, amor, eso es lo que él necesita ahorita», agregó Velásquez.
José estaba atrapado debajo de su coche volcado, el cual apenas se distinguía entre las malezas y ramas de árboles. Se informó que los paramédicos y el personal de emergencia que llegaron a la escena tuvieron que abrirse paso entre la espesa vegetación para sacar al hombre.