Un hombre con explosivos secuestra un autobús con 20 pasajeros en la ciudad ucraniana de Lutsk

El Ministerio de Interior de Ucrania ha confirmado que el secuestrador ha sido identificado como Maksim Plojoy

El autobús donde un hombre mantiene como rehenes a 2o personas en Lutsk

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un hombre armado, según datos de la Policía local, tomó esta mañana como rehenes a los pasajeros de un autobús, a una veintena de personas . El suceso está teniendo lugar en la céntrica plaza Teatrálnaya (de los Teatros) en la ciudad ucraniana de Lutsk, situada en la parte oeste del país, muy cerca de la frontera con Polonia.

El Ministerio de Interior de Ucrania ha confirmado que el secuestrador ha sido identificado como Maksim Plojoy . El diario digital ucraniano TSN ha señalado que el supuesto secuestrador tiene publicado un libro en Internet titulado 'Filosofía de un criminal', en el que habla de lugares en los que ha estado encarcelado y expresa sus opiniones.

El supuesto autor del secuestro ha publicado varios mensajes en una cuenta de Twitter que los medios ucranianos identifican como suya en los que reclama a los altos cargos ucranianos que admitan en un mensaje de vídeo que son «terroristas de ley» . «Mi muerte no es un obstáculo para las explosiones. La verdad de las bocas de 24 salvará las vidas de cientos. Feliz Día Antisistema. No se engañen. Celebren la verdad», ha asegurado el supuesto secuestrador, en uno de los mensajes publicados en la red social. Además, ha difundido un vídeo en YouTube en el que se le puede ver armado con un fusil y vestido con camiseta y boina de color negro.

El individuo asegura haber colocado explosivos en distintos puntos de vehículo y lleva consigo armas de fuego. Todo el centro de Lutsk ha sido acordonado y los agentes van equipados con cascos y chalecos antibalas. Testigos presenciales aseguran haber escuchado tiros. En el letrero colocado en la parte delantera del autobús indica que cubría la ruta entre las localidades de Berestechko y Krasilovka.

Poco después de comenzar el secuestro, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado desde su cuenta de Facebook que las fuerzas de seguridad ucranianas han puesto en marcha una operación para tratar de resolver la situación «sin víctimas». «Noticia alarmante desde Lutsk. A las 9.25 de la mañana un hombre ha secuestrado un autobús y ha tomado rehenes. Se han escuchado disparos y el autobús ha sufrido daños», ha explicado el mandatario ucraniano.

Zelenski ha dicho que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha puesto en marcha una operación bautizada como 'bumerán', con el objetivo de poner fin al secuestro sin que se registren víctimas. «Estoy siguiendo el desarrollo de los acontecimientos personalmente», ha indicado.

Incidentes de tal naturaleza no son comunes en la parte occidental de Ucrania. En la parte oriental del país, en el entorno del enclave separatista de Donbass, en guerra larvada con las autoridades de Kiev, sí es habitual que se produzcan tiroteos o que alguien perezca al detonarse una mina. Pero tampoco suelen darse secuestros de civiles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación