Sancionan al hombre que coló a su gato con sobrepeso en la cabina de un avión
Mikhail Galin consiguió inscribirse en clase Business con su gato gracias a un «cambiazo» en el momento de la inscripción
La compañía aérea rusa « Aeroflot » ha retirado todos los puntos de fidelidad de un pasajero que engañó a la aerolínea sobre el peso de su gato , «demasiado pesado para viajar en la cabina».
Mikhail Galin posteó en Facebook que su gato «Víctor» era «gordo» para poder estar en la cabina del avión durante una escala en Moscú, en un vuelo desde Letonia a Vladivostok.
«En el pesaje, el animal pesaba más de 10 kilos , un peso no autorizado en la cabina». El límite de «Aeroflot» es de 8 kg . Incapaz de dejar a su gato en la bodega –temía que no llegara con vida–, Galin pospuso su partida de Moscú y buscó un «gato similar pero más ligero» .
Al día siguiente, regresó al aeropuerto con «Víctor», su doble y sus dueños, amigos del joven. Consiguió inscribirse en clase Business con su gato gracias al cambiazo en el momento de la inscripción.
Fue a raíz de publicar varias fotos en las redes sociales cuando la compañía aérea se enteró y decidió sancionarle. El joven posteó en Instagram un par de fotos en las que aparecía junto a su gato, sentado cómodamente en el avión con una copa de champán a su lado.
Como resultado, «Aeroflot» decidió retirar «a este pasajero de su programa de viajero frecuente . Todas las millas que ha acumulado serán canceladas». En total, unas 400.000 millas, el equivalente a varios miles de euros en vuelos.
Sin embargo, tras viralizarse su caso, a Galin le llueven las ofertas de muchas empresas para volar gratis. Por supuesto, acompañado de «Víctor».