Un hombre muere al estrellar su coche de forma intencionada contra la embajada rusa en Bucarest
Acababa de ser condenado a 15 años de cárcel por abusar de su hija y se había autoproclamado «ucraniano»
La guerra en Ucrania, en directo
Un conductor murió al estrellar su coche contra la puerta de la embajada rusa en Bucarest a primera hora del miércoles, según informó la Policía de la capital rumana en un comunicado.
Un vídeo grabado antes de que llegaran los bomberos, ya que el vehículo se incendió, mostraba la parte delantera del coche en llamas mientras permanecía encajado en la verja.
Poco después, trascendió que el fallecido se había quemado a lo bonzo y provocado el accidente en señal de protesta por la invasión rusa de Ucrania. El conductor, identificado como Bogdan Draghich , falecióo, tal y como ha informado el diario 'Click!'.
Fuentes cercanas al asunto han revelado que el hombre ha empotrado su coche de forma deliberada mientras gritaba a los agentes de seguridad de la misión diplomática .
Draghich es un abogado que había sido condenado esta semana a prisión por abusar de su hija y que había publicado horas antes en su cuenta de Facebook un mensaje en el que alertaba de que «gente inocente está muriendo minuto a minuto en Ucrania». Así condenaba la guerra y ha reivindicado que «él también es ucraniano». De esta forma, trasladó su solidaridad con el pueblo de Ucrania.
«La Humanidad está pasando por una crisis que parece tender al apocalipsis», matizó antes de condenar las acciones del «mundo democrático por no tomar medidas más contundentes frente a (Vladimir) Putin», a quien compara con Adolf Hitler.
Además, denunciaba: « Se están cometiendo horribles masacres en suelo ucraniano, donde millones de víctimas buscan refugio en otros países».
Draghich fue detenido en 2019 acusado de cometer abusos sexuales contra su hija. El martes, justo un día antes de estrellarse contra la valla, fue condenado a 15 años y cuatro meses de prisión, si bien podía recurrir la sentencia.
Noticias relacionadas