Un hombre mata a una mujer y deja a otras dos heridas a cuchilladas en Noruega

La policía de Sarpsborg, ciudad a unos 100 kilómetros de Oslo, emitió una alerta la noche pasada advirtiendo a la población y aconsejando que permanecieran en casa

La Policía investiga en Sarpsborg, en el sur de Oslo AFP

José Pablo Jofré

Un hombre ha asesinado a una mujer y ha dejado a otras dos con heridas de cuchilla en la ciudad noruega de Sarpsborg , una de las más antiguas de Noruega a 90 kilómetros al sur de Oslo. Según ha indicado hoy la policía de esta ciudad de poco menos de sesenta mil habitantes, el agresor –un hombre de 31 años y nacionalidad noruega– era conocido y tenía antecedentes por violencia.

Los ataques comenzaron sobre las 23.30 horas del martes cuando una primera mujer recibió varias cuchilladas mientras se encontraba sentada en el interior de su coche junto a una parada de autobús esperando a un conocido. La mujer, de 50 años, corresponde a la victima mortal.

Poco después de este primer ataque, la policía recibió una alerta de un segundo ataque a cuchilladas, apenas diez minutos después del aviso por la primera, esta vez a la altura de la puerta de San Nicolás. Posteriormente, el agresor apuñaló a una tercera mujer, cerca de la puerta de Óscar. Una de las dos mujeres apuñaladas se encuentra grave.

En su comparecencia de hoy miércoles, la policía de Sarpsborg indicó que emitió una alerta la noche pasada advirtiendo a la población y aconsejando que permanecieran en casa. La misma policía ha indicado que no se tienen informaciones sobre una posible relación con la víctima mortal, aunque «una de las víctimas reconoció al agresor, que fue detenido en su casa una hora después».

«Es absolutamente horrible», ha dicho el alcalde, Sindre Martinsen-Evje, que ha conformado un equipo de crisis para dar ayuda psicológica a las víctimas, sus familiares y «todo aquel que necesite hablar» tras lo ocurrido, según informa la cadena noruega NRK.

La ciudad de Sarpsborg es el centro administrativo del municipio homónimo que a su vez es parte de la quinta área urbana más grande de Noruega. Sarpsborg es la sede de Borregaard que desde 1839 es una de las industrias de celulosa y papel más importantes Escandinavia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación