Un hombre se declara culpable de planear ataques terroristas inspirados en Daesh en Reino Unido
Al parecer, Hassane formaba parte de un grupo de varones que conspiraba para asesinar a soldados, agentes de policía y civiles en las calles de Londres, en una serie de tiroteos que se iban a perpetrar desde una moto, inspirados en la manera de atacar de Daesh
Un hombre de 22 años se ha declarado culpable ante un tribunal británico por haber conspirado para cometer en las calles de Londres atentados terroristas inspirados en crímenes cometidos por el grupo yihadista Daesh .
En una audiencia judicial celebrada en el tribunal penal de Old Bailey, en el centro de la capital británica, Tarik Hassane, procedente del oeste de Londres, ha modificado su declaración al autoinculparse hoy de los cargos de terrorismo que se le imputaban, pues previamente se había declarado inocente .
Hassane, acusado junto con otros tres varones que, en cambio, se han declarado inocentes, admitió haber conspirado con los otros detenidos con el objetivo de asesinar «a una persona o varias personas desconocidas» en 2014.
El hombre también se declaró culpable de haber realizado búsquedas relacionadas con actividades terroristas, y de haber planeado y conseguido un arma de fuego y munición a fin de «cometer un atentado o varios atentados».
Al parecer, Hassane formaba parte de un grupo de varones que conspiraba para asesinar a soldados, agentes de policía y civiles en las calles de Londres, en una serie de tiroteos que se iban a perpetrar desde una moto, inspirados en la manera de atacar de Daesh.
Hassane conocerá su sentencia en una fecha aún por determinar, según señaló el juez.
Los otros acusados, todos procedentes del oeste de Londres y que han rechazado las acusaciones, son Nyall Hamlett, de 25 años; Nathan Cuffy, de 26, y Suhaib Majeed, de 21.
Noticias relacionadas