El hombre que aprendió a bucear para encontrar a su mujer cinco años después del tsunami de Japón

Yasuo Takamatsu perdió a su esposa en marzo de 2011, tras la catástrofe que arrasó las cosas del país asiático y arrebató la vida a 15.845 personas

Yasuo Takamatsu, el buceador japonés que todavía busca a su esposa TWITTER

ABC.ES

Yasuo Takamatsu, un ciudadano japonés, nunca ha olvidado el 11 de marzo de 2011. Ese día, su esposa Yuko desapareció víctima del tsunami que arrasó la isla y provocó una de las mayores catástrofes allí sufridas en estas décadas. El último mensaje que su mujer logró enviarle antes de perder la vida expresó un deseo que ya no pudo cumplir: «¿Estás bien? Quiero ir a casa» . Años más tarde, su esposo se ha convertido en un curtido buceador que pretende satisfacer ese anhelo encontrando su cuerpo perdido en el mar, tal y como explican el medio digital «BBC News» y el periódico estadounidense «The New York Times».

«Siento que ella todavía quiere volver a casa», explicó Takamatsu en declaraciones a «BBC News» en 2015, cuando también lamentó no haber ido a buscar a su mujer al tejado de un banco donde intentó refugiarse del agua durante los primeros momentos. Por eso, ahora se esfuerza en reparar esa pena con la búsqueda que ha emprendido. «Así que aprendí a bucear. Siento que podré encontrarme con ella un día si sigo buceando », indicó también entonces. «No tengo más opción que seguir buscándola. Me siento más cerca de ella en el océano», apuntó por su parte a «The New York Times».

El tsunami que arrasó las costas de Japón en marzo de 2011 provocó la muerte de más de 15.845 personas . El terremoto que lo originó, de 8.9 en la escala Ritcher, liberó una energía similar a 200 millones de toneladas de TNT. Además, modificó el eje de rotación de la Tierra y redujo la duración del día en 1,8 microsegundos. Cinco años después, continúan los trabajos de reconstrucción de las zonas devastadas y sigue sin descontaminarse los aledaños de la central de Fukushima, donde el tsunami provocó una accidente nuclear que llevó a las autoridades niponas a declarar el estado de emergencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación