Hollande visita en Irak a las tropas francesas que luchan contra Daesh
El mandatario galo analizará con las autoridades iraquíes la evolución de la guerra contra el grupo terrorista
El presidente de Francia, François Hollande , llegó hoy a Bagdad en una visita oficial para reunirse con los militares franceses desplegados en el país árabe .
Hollande será recibido por su homólogo iraquí, Fuad Masum , así como por el primer ministro, Haidar al Abadi, y el presidente del Parlamento, Salim al Yaburi, según fuentes francesas.
El mandatario galo analizará con las autoridades iraquíes la evolución de la guerra contra el grupo terrorista Daesh y las relaciones entre los dos países, dijo a Efe una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí.
Francia participa en la coalición internacional contra el Daesh que lidera Estados Unidos y en la que aporta cerca de 500 soldados y unos de 30 aviones Rafale.
En el marco de su visita, Hollande tiene previsto desplazarse hoy a la capital del Kurdistán iraquí, Erbil, ciudad ubicada a unos 80 kilómetros de Mosul, considerado el fortín del Daesh en el norte de Irak.
Allí se reunirá con el presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, y pasará revista a las tropas francesas y a las kurdas «peshmergas», además de hacer entrega de material médico y humanitario.
El Ejército iraquí y los «peshmergas» reanudaron el pasado jueves su ofensiva contra el Daesh en el interior de la ciudad de Mosul , donde las tropas entraron por primera vez a finales de noviembre, un mes después del inicio de las operaciones en la provincia de Nínive.
Esta nueva fase de la operación para arrebatar Mosul a los extremista s comenzó tras la llegada de refuerzos del Ejército y la policía a la capital de Nínive, para asegurar las zonas retomadas y permitir a las fuerzas antiterroristas concentrarse en recuperar nuevos sectores.
Noticias relacionadas