Henri Falcón denuncia un fraude en los resultados de las elecciones de Maduro y propones nuevos comicios
El candidato opositor dijo que el régimen chavista violentó el acuerdo firmado en marzo por las partes de corregir los vicios del proceso electoral
El candidato Henri Falcón desconocía los resultados de las elecciones minutos antes de que el Consejo Nacional Electoral anunciara las cifras oficiales y propuso unos nuevos comicios para celebrarse en octubre o diciembre como lo establece la Constitución venezolana.
Falcón dijo que el régimen de Maduro violentó el acuerdo firmado en marzo por las partes de corregir los vicios del proceso electoral. Aseguró que recibieron 142.589 denuncias sobre las irregularidades cometidas durante la jornada de votación y de 91.700 testigos que no los dejaron participar en los colegios electorales.
Aseguró que la mayoría de las irregularidades fue la presencia de los denominados «puntos rojos» cercanos a los centros de votación donde se compraba el voto de los chavistas con bonos mediante el escaneo del carnet de la patria. «Hemos contabilizado 12.709 puntos rojos en los 14.000 centros de votación», dijo Falcón.
También el control de los «votos asistidos» fue otra irregularidad denunciada.