El helicóptero en el que Trump viajará a la cumbre del G-7 se encuentra ya en Guipúzcoa
Un Boeing C-17 Globemaster aterrizó el martes en el aeropuerto de Fuenterrabía
Se desconoce todavía desde qué pista partirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , hacia la localidad francesa de Biarritz, donde este fin de semana se celebrará la cumbre del G-7. Pero su helicóptero se encuentra ya en tierras vascas. Concretamente, en el aeropuerto de Fuenterrabía, en Guipúzcoa, donde llegó a bordo de un carguero militar norteamericano.
Noticias relacionadas
Se trata del Boeing C-17 Globemaster , que aterrizó el pasado martes en el aeropuerto guipuzcoano ante la sorpresa de decenas de vecinos que no perdieron la ocasión de inmortalizar el momento. La nave, que estuvo custodiada por más de una decena de soldados, mide 53 metros de largo y casi 17 de alto . Es el segundo avión militar de carga más grande de EE.UU.
A bordo cargaba el helicóptero en el que Donald Trump viajará hasta Biarritz, que durante los próximos días acogerá la reunión del G-7. Una cumbre que congregará en la ciudad francesa a líderes políticos de las principales potencias económicas del mundo y que se alargará hasta el lunes.