Le Pen hará campaña este año por el «Frexit» y contra el euro
La presidenta del Frente Nacional francés entró en campaña apelando al modelo nacional-patriótico de Trump, y pidiendo a su padre un crédito de 6 millones de euros
Favorita en los sondeos de la primera vuelta de la próxima elección presidencial, Marine Le Pen , presidenta del Frente Nacional (FN, extrema derecha), entró ayer en campaña pidiendo a su padre un crédito de 6 millones de euros y apelando al modelo nacional- patriótico de Donald Trump.
Marine Le Pen decidió excluir a su propio padre de la presidencia del FN, el mes de agosto de 2015, para evitar que las salidas de tono extremistas del patriarca no terminasen haciendo mucho daño a su campaña de «recentralización» de la extrema derecha . Año y medio más tarde, padre e hija siguen enfrentados políticamente , pero la candidata favorita de los sondeos espera contar con el espaldarazo financiero paterno.
Le Pen lanzó su campaña la tarde del miércoles invocando el modelo de Donald Trump: «Su voluntad política, impidiendo la deslocalización mexicana a los constructores de automóviles norteamericanos, es un modelo a seguir , para defender nuestra soberanía, para defender nuestros intereses». Sus temas de batalla: el «Frexit» (la salida de Francia de la UE), el proteccionismo económico , la lucha contra la inmigración, equiparando al PS con Los Republicanos (LR), el partido conservador de Fillon, que se cotiza como posible futuro presidente de Francia.
Le Pen volvió a cuestionar la viabilidad del euro y defendió el regreso de los miembros de la Eurozona a sus respectivas monedas nacionales , aunque ha matizado que estas estarían vinculadas dentro de una estructura monetaria similar al ECU (el antecesor del actual euro).
Noticias relacionadas