Hallan en una pistola huellas, ADN y sangre del abatido en Charlotte por la Policía
El artefacto había sido encontrado en el lugar de los hechos. Los familiares aseguraron que el hombre muerto solo portaba un libro
![Imagen de los disturbios en Charlotte, Estados Unidos](https://s3.abcstatics.com/media/internacional/2016/09/24/charlotte-disturbios-raciales-ka7E--620x349@abc.jpg)
La Policía de Charlotte ha encontrado una prueba que podría desmontar la hipótesis de los familiares del afroamericano abatido el pasado martes . Al parecer, en la pistola encontrada en el lugar de los hechos, habría ADN y restos de sangre y huellas dactilares pertenecientes a Ketih Lamont Scott, según ha informado el medio local Channel 9. Su muerte a manos de la Policía había generado una ola de disturbios en la ciudad estadounidense.
De acuerdo con la versión oficial, un grupo de agentes abordó a Scott el martes por la tarde en el aparcamiento de un edificio de apartamentos y le pidieron que soltase el arma que llevaba. Acto seguido, uno de los policías abatió a Scott porque «suponía una amenaza de muerte inminente» para los agentes.
La familia de Scott rechazó desde el primer momento la versión policial . Según ellos, Scott no tenía una arma, sino un libro, y aseguraron que la pistola encontrada ahí fue colocada por los propios agentes «a posteriori». Una fuente policial reveló hoy a Channel 9 que en esa arma, que estaba cargada, se hallaron rastros de sangre, huellas dactilares y ADN del sujeto .
Hoy, la viuda de la víctima, Rakeyia, publicó un vídeo del suceso en el que no se ve el momento en que Scott fue abatido aunque se escucha a la mujer diciendo: «No disparen, no está armado, no les hará nada». Existen otros dos vídeos , grabados por las cámaras de los agentes involucrados en el suceso, que la familia de Scott y sus abogados ya han visto pero que las autoridades rehúsan a publicar .
El jefe de la Policía de Charlotte, Kerr Putney, aseguró que, de acuerdo con las imágenes, la actuación del agente Brentley Vinson, autor de los disparos, estuvo justificada . El abogado de la familia, Justin Bamberg, por contra, afirmó que Scott no muestra signos de agresividad en las cintas y que no se aprecia si empuñaba un arma, tal y como sostienen las autoridades.
Noticias relacionadas
- La esposa del negro asesinado en Charlotte suplicó a la Policía que no disparara: «¡No va armado!»
- Decretado el toque de queda tras la muerte de un manifestante en los disturbios raciales en Charlotte
- La segunda noche de protestas contra la violencia racial en Charlotte se salda con nueve heridos
- Las últimas víctimas de la violencia racial que sacude a Estados Unidos