Hallan una gran esvástica de piedra en un campo deportivo de Hamburgo
La esvástica, de cuatro por cuatro metros, fue localizada a unos 40 centímetros bajo tierra en la zona donde se iban a erigir los nuevos vestuarios del equipo
Unas obras en un campo deportivo de la ciudad alemana de Hamburgo han permitido sacar a la luz una gran esvástica de piedra que data de la época nazi y que corresponde a los restos de un monumento, según el responsable del club deportivo local, el Billstedt-Horn, Joachim Schirmer.
Noticias relacionadas
La esvástica, de cuatro por cuatro metros, fue localizada a unos 40 centímetros bajo tierra en la zona donde se iban a erigir los nuevos vestuarios del equipo, ha explicado Schirmer a la agencia de noticias DPA.
😯 Giant swastika unearthed in northern #Germany
— DW Politics (@dw_politics) 21 de noviembre de 2017
Construction workers in #Hamburg have discovered a four-by-four meter swastika, buried beneath a sports field. It's believed to have once been the foundation of a Nazi-era monument.https://t.co/vBtC2rS52K pic.twitter.com/phekkPmDSN
El tamaño del símbolo nazi ha impedido que los obreros pudiesen retirarla con la maquinaria de la que disponían, por lo que las autoridades han accedido a enviar un martillo neumático que romperá la esvástica en piezas más pequeñas. La oficina para la preservación de monumentos ya ha sido informada.