Hallan a 150 emigrantes muertos en un naufragio frente a las costas de Yemen

Los equipos de la OIM están en el terreno y listos para responder a las necesidades de los supervivientes

Foto de archivo de una embarcación con cientos de emigrantes en las costas de Libia Reuters

EP

Más de 150 cuerpos de emigrantes han sido hallados tras el vuelco del barco en el que viajaban en las costas de Ras Al Ara, en la gobernación de Lahj, al sur de Yemen, según han informado fuentes locales y recoge el medio 'Mareb Press'.

Pescadores locales han hallado el domingo más de 150 cuerpos flotando procedentes de un barco que transportaba a unos 400 emigrantes y que habría chocado con otro barco, provocando su vuelco y el ahogamiento de las personas que iban a bordo.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha señalado a través de su perfil de Twitter de que se encontraba «verificando informes» de que «un barco que transportaba a un gran número de inmigrantes del Cuerno de África se ha hundido frente a las costas de Yemen».

«Los equipos de la OIM están en el terreno y listos para responder a las necesidades de los supervivientes », ha agregado este lunes la organización de Naciones Unidas.

Por el momento se desconocen los detalles del suceso y las autoridades aún no han ofrecido información de forma oficial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación