El guardaespaldas de David Cameron desata el miedo al olvidar su pistola cargada en el baño de un avión
Fue en un vuelo Nueva York-Londres. El pasajero que la halló, asustado, se la di a las azafatas
Investigan al encargado de seguridad, que también se dejó el pasaporte del exprimer ministro
Un olvido imperdonable que pudo tener graves consecuencias. Eso fue lo que le ocurrió al guardaspaldas que acompañaba al exprimer ministro inglés, David Cameron y a su mujer en un vuelo de la British Airways que salía de Nueva York con destino a Londres el pasado lunes, 3 de febrero, según informa Daily Mail.
El asunto se descubrió ante de despegar cuando un viajero fue al baño y, aterrorizado, vio una pistola junto al lavabo. Estaba cargada y no tenía funda. Nervioso, salió corriendo y se la entregó a las azafatas. El piloto, que sabía que el político iba en la nave, informó a los pasajeros que los a los oficiales de protección personal se les permite llevar armas a bordo, Sin embargo, uno de los viajeros se negó a aceptar la situación. Tras una discusión el asunto se zanjó sacándola de la aeronave. El incidente y el considerable susto de los viajeros hizo que se despegue se retrasara una hora.
Al parecer, el guardaespaldas, que se cree que portaba una Glock 17 de 9 mm, se quitó la pistola cuando fue al aseo. En la encimera también dejó su pasaporte y el de Cameron que recogió el viajero.
La seguridad del pasaje, en riesgo
El episodio pudo haber tenido fatales consecuencias si quien halla el arma es un sujeto peligroso o violento que podría haber puesto en peligro la seguridad de los pasajeros. Ante la gravedad de lo ocurrido, el Servicio de Policía Metropolitana ha retirado de las tareas operativas al oficial y están realizando una investigación interna. Además, han explicado que se debe abrir el debate sobre si se debe permitir a los guardaespaldas mantener sus armas durante los vuelos.
La oficina de Cameron se ha negado a comentar sobre el incidente, diciendo que era un asunto de la policía. El exprimer ministro tiene derecho a protección armada las 24 horas de por vida. Los oficiales de protección son provistos por la Rama de Protección Especialista de élite de Scotland Yard, que también custodia a Boris Johnson y ministros de alto rango.
Un suceso similar ocurrió en 2008, cuando una mujer que protegía al primer ministro Tony Blair dejó su arma en un Starbucks.
Noticias relacionadas