Guaidó en España: viaje relámpago, agenda frenética y encuentro con la diáspora
Ayuntamiento y Comunidad de Madrid brindaron sendos homenajes a Guaidó ante el vacío dejado por el Gobierno
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , visito este sábado España. Fue un viaje relámpago, plagado de actos oficiles, que culminó con un emotivo encuentro con la comunidad venezolana establecida en España. Su apretada agenda condujo a Guaidó a la Casa de América. Primero fue el turno de Pablo Casado , que transmitió su apoyo a Guaidó y criticó la actitud del Gobierno. Por parte del PSOE fue el secretario de Relaciones Internacionales, Héctor Gómez, quien se reunió con Guaidó. La ministra de Exteriores, Arancha González Laya , se limitó en su encuentro a decir que en Venezuela son necesarias unas elecciones «libres y transparentes».
A continuación, Juan Guaidó fue recibido con honores de jefe de Estado en el Ayuntamiento de Madrid. El alcalde Almeida le hizo entrega de las Llaves de Oro de la capital por «representar la libertad frente a la tiranía». En el Palacio de Cibeles, Guaidó mantuvo breves encuentros con Inés Arrimadas, Santiago Abascal y José María Aznar. Entonces llegó el momento de reunirse con la diáspora venezolana que le esperaba con ansias en la Puerta del Sol. La Puerta del Sol se llenó este sábado de opositores al chavismo para saludar a Juan Guaidó y éste les correspondió con palabras de ánimo y esperanza.
Por último, la presidenta Díaz Ayuso le entregó la primera Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid . Guaidó finalizó su viaje relámpago asomándose al histórico balcón de Sol, donde fue aclamado por la comunidad venezolana en Madrid.