Un grupo de activistas le tira pintura roja al embajador ruso en Polonia como protesta por la guerra en Ucrania
El diplomático intentaba homenajear a los soldados soviéticos de la Segunda Guerra Mundial en un cementerio de Varsovia
Sigue en directo la última hora sobre la guerra en Ucrania
El embajador ruso en Polonia , Sergei Andreev, ha sido atacado por un grupo de ciudadanos mientras intentaba dejar un ramo de flores sobre un monumento a los soldados soviéticos este lunes en un cementerio de Varsovia.
A propósito del Dí a de la Victoria , en el que Rusia celebra el triunfo sobre la Alemania nazi, Andreev pretendía dejar unas flores sobre la tumba de unos militares del Ejército Rojo , ya que una de las tradiciones del 9 de mayo en su país es recordar a los muertos durante la Segunda Guerra Mundial.
Al hacerlo, un grupo de activistas polacos se acercó al diplomático y le tiraron pintura roja por la cabeza , como metáfora de la sangre derramada en la guerra en Ucrania , según informa Associated Press. Estos, además, le impidieron llegar a depositar las flores.
The Russian ambassador to Poland was attacked during an attempt to lay flowers at the cemetery of Soviet soldiers in Warsaw & doused with red paint pic.twitter.com/9l8i6q79do
— Russians With Attitude (@RWApodcast) May 9, 2022
La Policía llegó al lugar de los hechos para terminar con el conflicto, escoltando al embajador y a sus acompañantes (otros diplomáticos y asesores, a los que también les salpicó la pintura). El domingo, además, los activistas organizaron manifestaciones en Varsovia contra la invasión Rusia al país presidido por Volodímir Zelenski.
Noticias relacionadas