Grecia vive su cuarta huelga general en apenas cinco meses
La protesta se dirige contra los recortes y subidas de impuestos del Gobierno de Syriza
![Una guillotina de cartón se alza, ayer, frente al Parlamento griego](https://s3.abcstatics.com/media/internacional/2016/04/08/huelga-general-grecia--620x349.jpg)
Todo el sector público griego se vio afectado ayer por la cuarta huelga general vivida en Grecia en tan solo cinco meses. Una protesta convocada por el sindicato de funcionarios, Adedy, al que se han unido el sindicato comunista Pame y todos los medios de comunicación. En el paro participaron especialmente funcionarios, personal de Sanidad, Educación pública, abogados, ingenieros y controladores aéreos. Estos últimos paralizaron el tráfico aéreo sobre el país, por lo que se han cerrado los aeropuertos helenos a vuelos comerciales y se vio perturbado buena parte del tráfico aéreo del sur de Europa. Se han mantenido sin embargo todos los servicios mínimos y de emergencia estatales, sobre todo en hospitales y servicios de ambulancias.
El comunicado del sindicato de funcionarios denuncia como causa del paro los recortes aprobados por el Gobierno de extrema izquierda de Syriza, y hace mención especial de las reformas fiscales y del sistema de pensiones que debe aprobar lo antes posible el Ejecutivo para avanzar en su negociación para el tercer rescate.
«Con el nuevo proyecto de ley sobre medidas fiscales el Gobierno promueve aumentos de impuestos directos e indirectos para garantizar una recaudación fiscal adicional de 2.000 millones de euros en 2016 y 2017. Las nuevas medidas sobre jubilaciones, junto con la elevada imposición fiscal a trabajadores, profesionales independientes, agricultores y otros sectores empobrecen a los trabajadores y a las clases populares y condenan a la juventud a trabajar en el extranjero», afirman.