Un gran incendio quema la sede del parlamento de Sudáfrica
El fuego se ha originado en las oficinas de la tercera planta y se ha propagado hacia el gimnasio
Un gran incendio, que los bomberos aún no han logrado controlar, se ha declarado este domingo en la sede del Parlamento sudafricano en Ciudad del Cabo. «El techo prendió fuego y el edificio de la Asamblea Nacional también se incendió», declaró a AFP un portavoz de la seguridad de la ciudad, que pidió refuerzos. «El incendio no ha sido controlado y se observan fisuras en los muros», agregó.
Por el momento no se informó de víctimas y aún se desconoce el origen del fuego. «El incendio se encuentra en estos momentos en la tercera planta y los primeros indicios apuntan a que se inició en las oficinas antes de extenderse al gimnasio», señalaron los servicios de emergencia.
El fuego empezó en un antiguo edificio del Parlamento hacia las 05:03 hora local. La actual «Asamblea Nacional está a salvo por el momento», dijo a los periodistas la exalcaldesa de Ciudad del Cabo y actual ministra Patricia de Lille. Los equipos de emergencia están «controlando la situación», aseguró.
Ciudad del Cabo ya sufrió un gran incendio en abril, en la Montaña de la Mesa, que destruyó los tesoros de la biblioteca de una prestigiosa universidad.