El Gobierno francés presenta su proyecto de Ley contra el secesionismo, la hidra y la gangrena islamista
El texto será transmitido a la Asamblea Nacional, que podrá matizarlo antes de su aprobación en los primeros meses de 2021
![El presidente de Francia, Emmanuel Macron](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2020/12/09/macron-mureaux-k9jE--1248x698@abc.jpg)
«El enemigo de la República es una ideología política que se llama islamismo radical », declara Jean Castex , primer ministro / jefe de Gobierno de Emmanuel Macron, para presentar, este miércoles, el proyecto de Ley concebido para reforzar y fortalecer el Estado contra cualquier tentativa de «secesionismo», cultural o religioso, islamista, en particular.
Castex presentará el proyecto de Ley en el consejo de ministros y ante la opinión, culminando diez meses de reflexión , este miércoles, antes de ser transmitido a la Asamblea Nacional (AN), que podrá matizarlo antes de su aprobación durante los primeros meses del 2021.
Amenaza nacional
A finales del 2019 y primeros de este año, Emmanuel Macron comenzó a denunciar las amenazas nacionales del secesionismo cultural y religioso. Sin nombrar directamente, la gangrena / hidra islamista.
Gérarld Darmanin, ministro del Interior, comenzó a redactar los primeros esbozos del proyecto, el verano pasado. Los atentados yihadistas de septiembre y octubre pasado dieron su trágico y ensangrentado impulso final al proyecto de Ley.
Entre un 58% y un 88% de los franceses se dicen «preocupados» o «muy preocupados» ante la ascensión creciente el islam. Entre 5 y 6 millones de franceses son confesionalmente musulmanes. Un número creciente de jóvenes musulmanes consideran que los preceptos religiosos islámicos son «superiores» a las leyes del Estado, la República.
A esa emergencia de un «islam secesionista» (entre la «ruptura pacífica» y la «violencia criminal, yihadista») responde el proyecto de Ley de refuerzo y fortalecimiento de la República, el Estado.
Contra la propagación del odio
El proyecto de Ley tiene unos cincuenta artículos , divididos en cinco grandes capítulos: «Clarificar el ejercicio del culto musulmán». «Prohibición de la instrucción a domicilio». «Poner fin a los matrimonios forzados y los certificados de virginidad». «Combatir el odio online». «Proteger a maestros, médicos, representantes de la autoridad».
De entrada, un principio capital: «Clarificar» el comportamiento, financiación y gestión de mezquitas y lugares de culto. Imponiendo normas contables y administrativas más «coercitivas», acompañadas de medidas policiales más duras contra los imanes sospechosos de radicalización.
A continuación, combatir una «plaga» creciente: muchos padres musulmanes intentar evitar que sus hijos vayan a la escuela pública , ofreciéndoles una «educación en casa». Se impondrá la escuela obligatoria entre los 3 y los 16 años. Y se castigará con relativa severidad a las familias que pretendan ofrecer «educación privada» (musulmana).
En el terreno ultra sensible de la vida social, el proyecto de Ley prohibirá y castigará con severidad los matrimonios forzados y los certificados de virginidad . Se impondrán unas normas estrictas de respeto a la condición femenina, intentando liberar a las mujeres del yugo paternal / masculino.
Capítulo importante: la lucha contra la propagación del odio online , a través de internet. Se tipificarán delitos de nuevo cuño destinados a perseguir y castigar a quienes utilicen las redes sociales para propagar mensajes de odio y / o informaciones sensibles sobre personas a quienes se desea «atacar» o denunciar.
Protección de maestros, médicos y representantes de la autoridad, para perseguir y castigar a quienes amenazan, a diario, a los profesionales de la enseñanza o los servicios hospitalarios, víctimas, con frecuencia, de familias musulmanas que pretenden imponer sus criterios religiosos en la escuela o los hospitales. Una atención particular tendrá la protección de policías y gendarmes.