El Gobierno británico quiere impedir la puesta en libertad automática de los presos por terrorismo
Las declaraciones del primer ministro, Boris Johnson, llegan después de que un nuevo atentado conmocionara ayer a Londres
El Gobierno británico quiere impedir la puesta en libertad automática de los presos por terrorismo . Así lo dijo esta mañana el primer ministro, Boris Johnson , durante un discurso en Londres, en el que afirmó que su paciencia «se ha agotado» con respecto a la «liberación anticipada automática para los delincuentes terroristas» y añadió que la rehabilitación «raras veces funciona».
Según el «premier», «los problemas que tenemos con la reeducación, la recuperación y la rehabilitación de las personas que sucumben al islamismo, es muy difícil . Puede suceder (que se rehabiliten) pero las posibilidades de éxito son realmente muy pocas y debemos ser francos al respecto y pensar en cómo manejar esto en nuestro sistema de justicia penal».
Las declaraciones de Johnson llegan después de que un nuevo atentado terrorista conmocionara ayer a la capital británica. Un joven de 20 años identificado como Sudesh Amman acuchilló a dos personas en la zona de Streatham, al sur de Londres y luego fue acribillado a balazos por la policía. El yihadista había sido condenado por delitos relacionados con el terrorismo pero acababa de salir de prisión y estaba sometido a vigilancia policial.
El grupo terrorista Daesh, como ha hecho en muchas otras ocasiones, se atribuyó la responsabilidad del atentado. Amman expresó su apoyo al Isis en el pasado en mensajes enviados a través Telegram. En declaraciones a la cadena de noticias Sky News, su madre aseguró que su hijo, al que describió como «un buen chico», se había radicalizado durante su estancia en prisión.