El gobernador de Minnesota dice que Castile no hubiera sido disparado si fuera blanco

Mark Dayton ha dicho que «este tipo de racismo existe» y se ha mostrado consternado por la muerte de Castile a manos de la policía

Mark Dayton en su comparecencia anoche para dar su opinión sobre la muerte de Philando Castile AFP

D. SOLER

El gobernador de Minnesota, Mark Dayton, dijo que no cree que Philando Castile, el afroamericano que murió ayer tras ser disparado por la policía en Falcon Heights , hubiera tenido el mismo destino si hubiera sido blanco. «Hubiera pasado si esos pasajeros, el conductor y los pasajeros fuesen blancos?», se preguntó Dayton. «No creo que hubiera pasado».

Dayton dijo que está «muy ofendido» y tiene «el corazón roto por Minnesota». El gobernador dijo que ya ha pedido que haya una investigación federal de lo ocurrido y que el policía no quedará impune. «Se servirá justicia. Debe servirse justicia si queremos tener al menos la oportunidad de reparar el daño terrible que se ha causado», dijo Dayton.

Philando Castile murió ayer tras ser disparado por un policía que paró su coche por tener el faro trasero estropeado, según dijo su novia en el vídeo que publicó en el que se ve a Castile agonizando antes de morir y a un policía apuntandole desde fuera del coche.

El gobernador de Minnesota ha dicho que a pesar de que aún falta la investigación, «todas las indicaciones» dan a entender que la decisión del agente de disparar fue «totalmente exagerada para la situación que era».

«Nadie debería ser disparado y matado en Minnesota por tener un faro trasero estropeado», dijo Dayton.”

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación