Gana por poco la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea

La opción del Remain vuelve a encabezar los sondeos de los principales diarios

Cervezas elaboradas especialmente con ocasión del próximo referéndum sobre la permanencia en la UE, en Leeds, norte de Inglaterra AFP

LUIS VENTOSO

Esta semana comenzó con susto para los partidarios de la permanencia, con tres encuestas simultáneas que otorgaban la victoria a Leave , opción que subió mucho tras su énfasis en las abultadas cifras de inmigrantes (330.000 el año pasado).

Pero Remain ha vuelto a ponerse por delante . The Times , que publica cada día un sondeo, habla de 53-47, seis puntos de ve ntaja para el Stay. El compendio del Telegraph ve mayor igualdad: según las seis últimas encuestas publicadas, la permanencia lleva solo dos puntos de ventaja, 51-49 . Es la misma que da el resumen de sondeos de Financial Times , pero con otras cifras: 45-43 para Remain.

Test para las encuestadoras

El referéndum supone un gran test para las empresas demoscópicas británicas, que fracasaron estrepitosamente en las pasadas elecciones generales. Marcaban un empate técnico entre Cameron y Miliband , y al final hubo mayoría absoluta de los conservadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación